El campo
El Campo Sur de La Manga Club, es probablemente una de las pruebas de golf más justas que alguien puede encontrar. Ofrece un recorrido de 6,499 metros desde blancas, y es uno de los campos de más alto calibre para las competiciones y campeonatos, proporcionando un nuevo reto para el jugador de acuerdo a su handicap.
Localizado en el centro del valle, con amplios recorridos bordeados por palmeras y obstáculos de agua en 15 de sus 18 hoyos; el Campo Sur contiene pocos peligros ocultos.
Lagos, bunkers y barrancos estratégicamente situados hacen que cada golpe sea un desafío. Los nueve primeros hoyos son particularmente complicados, con dos par 3 sobre 200 metros y unos retadores par 4 que exigirá conducir el juego exactamente entre los lagos y bunkers, requiriendo hierros largos o maderas de calle hacia el green. Los segundos nueve hoyos, aunque más cortos, tienen varios "dog-leg". Se le debe conceder especial atención a los hoyos 11 y 12 que requieren una elección cuidadosa de los palos para alcanzar el green evitando el agua. El gran "waste area" de arena en hoyo 14 dará que pensar a la mayoría de los jugadores, el hoyo siguiente, el 15, es un par 4, que justifica completamente su grado 1 de dificultad. El arroyo del hoyo 16 proporciona agua a un lago que protege el frente del green requerirá sin duda un 100% de concentración del jugador. El par 5 del 18, con agua en ambos laterales de la calle y un barranco a una distancia muy próxima de un green muy protegido, promete ser un final particularmente severo.
El Campo Sur ha sido sede de muchos torneos profesionales importantes; los famosos Opens de España entre los años 1973 y 1977 (tanto de mujeres como de hombres), Campeonatos de calificación de la PGA y varios Tours Europeos. Además, sigue siendo el lugar favorito de muchas prestigiosas compañías de todo el mundo como el lugar perfecto para sus torneos de golf corporativos.