El premio al mejor cocinero pastelero del mundo se entrega a los jugadores de golf golosos en la Costa Brava

El premio al mejor cocinero pastelero del mundo se entrega a los jugadores de golf golosos en la Costa Brava

 

" 50 Mejores Restaurantes del Mundo” reafirma la reputación de Costa Brava como un paraíso para los amantes de la comida.

 

(Girona , España - 8 de mayo de 2014) La región de la Costa Brava de España celebra una vez mas su patrimonio gastronómico con el anuncio de Jordi Roca , el menor de los tres hermanos que supervisan el restaurante catalán “El Celler de Can Roca”, en la primera edición de “ el mejor cocinero del mundo de pasteles” , la categoría más nueva dentro de la cartera de premios Los Mejores Restaurantes del mundo.

 

El último galardón para la mas modesta pero genial pastelería del mundo en su pagina web  - http://www.theworlds50best.com/awards/best-pastry-chef - afirma : " En un país que es amplio en ilustres especialistas de postres, el nombre de Jordi Roca resuena gracias a sus platos hechos finamente que encarnan extraordinarios niveles de ambición, habilidad y atención al detalle, por lo que la adjudicación de este nuevo título era difícil de disputar " .

 

Ahora considerado oficialmente como uno de los expertos principales de postre en la escena culinaria, Jordi Roca ha experimentado ampliamente con perfumes - recreando famosas fragancias en forma comestible y el lanzamiento de su propia fragancia vanguardista basado en un postre de limón. Su jugo de pomelo con Campari, delicadamente sellados en un bombón de mantequilla recubiertas de cacao que explota en contacto con la boca es otra revolucionaria creación que fusiona texturas y sabores , radicalizando el mundo culinario.

 

En la mitad de sus 30 años, el chef de repostería es también la fuerza impulsora de Rocambolesc, una heladería-confitería asequible que abrió sus puertas en el centro de Girona en 2012, que ofrece sabores excéntricos, como la manzana de Girona con leche de oveja Ripollesa, con coberturas igualmente no convencionales. A esta, le siguió otra tienda en la localidad costera vecina de Platja d" Aro con el mismo camino.

 

Ramón Ramos , Director del Patronato de Turismo de la Costa Brava, Girona, ha añadido: " la de Jordi ha sido bautizada como “pastelería pionera" y " desarrolladora de técnicas originales”, y estamos muy orgullosos de tenerlo ya que enarbola el pabellón de la gastronomía de nuestra región con renombre mundial.

 

" Con la alta demanda de reservas en El Celler de Can Roca, el Rocambolesc de Jordi atrae sus sublimes creaciones a un público más amplio, y sin duda recomiendo a los golfistas golosos que visiten la Costa Brava y hagan esta parada de verano en sus heladerías para probar y experimentar los sensacionales dulces del chef galardonado con una estrella Michelin ".

 

Situado a una hora al norte de Barcelona y de fácil acceso gracias al Aeropuerto de Girona- Costa Brava, la región es el lugar de mayor concentración de restaurantes con estrellas Michelin - 20 dentro de un radio de 5,9 kilómetros cuadrados - incluyendo las tres estrellas de El Celler de Can Roca, y muchos campos de golf de prestigio que ofrecen un alojamiento de alta calidad.

 

Los golfistas que buscan mejorar sus descansos al combinar una visita a esta capital gastronómica con grandes experiencias de golf deben considerar :

 

Stadium Course del PGA Golf Catalunya Resort , campo de golf n º 1 de España y del Mundo Top 100 de sede que acogerá su tercer Open de España en 2014.

 

Club Golf d" Aro Mas Nou con espectaculares vistas desde sus 300 metros sobre el nivel del mar.

 

El campo de golf más antiguo de la región , el Club de Golf Costa Brava que ofrece una buena prueba para todos los niveles de jugadores.

 

Golf Girona, el único campo de golf en España sembradas en su totalidad con hierba Penncross.

 

Torremirona Golf Club que goza de unas maravillosas vistas de los Pirineos.

 

Club de Golf Peralada con su diseño respetuoso del medio ambiente a través de un entorno natural diseñados por británicos.

 

Golf Platja de Pals, el campo de Empordà y complejo hotelero de 36 hoyos que ofrece una prueba diferente de habilidad con un telón de fondo de los Pirineos impresionante.

 

Par 3 Gualta, ideal para aquellos que buscan una partida rápida o para afinar sus habilidades de juego corto.

 

Información adicional sobre Costa Brava se puede encontrar en www.costabrava.org y http://en.costabrava.org/what-to-do/golf .

 Vicky Ramos Golf  @GolfVicky

11/05/2014 · Vicky Ramos Golf @GolfVicky