BRAGULAT ARRANCA CON FUERZA EN EL FRED. OLSEN CHALLENGE DE ESPAÑA


BRAGULAT ARRANCA CON FUERZA EN EL FRED. OLSEN CHALLENGE DE ESPAÑA
Claverie y Camargo a 2 golpes
Hoyo en uno de Joannes
 
La Gomera, jueves 5 de junio de 2014
 
 
Juan Antonio Bragulat ha hecho un comienzo espectacular en el Fred. Olsen Challenge de España que hoy ha empezado en Tecina Golf, colocándose a un golpe de los líderes, Perrier y Lieser, que mandan con menos 6. Entre los primeros puestos está, un año más, el tinerfeño Luis Claverie.
 
El barcelonés Juan Antonio Bragulat, que venía de firmar un segundo puesto en el Alps de Guadalupe, ha mantenido esa buena racha en el primer día de competición abriendo el torneo con 6 birdies en los 9 primeros hoyos; por los segundos ha firmado dos bogeys que ha compensado con un birdie más para firmar una tarjeta de 66 golpes, que son 5 bajo par: “He salido como un cañón. He hecho birdie en el primer hoyo dejándola a dos metros y medio, en el 2 la he dejado a 4 metros y no la he metido, en el 3 a 4 metros para eagle que no he metido, en el 4 corbata, en el 5 he metido un putt impresionante desde 18 metros, en el 6 un putt de metro y medio, en el 7 he hecho una buena sacada de bunker y la he metido desde 2 metros y  medio, y en el 9 he tirado un putt desde 6 metros para eagle y he hecho birdie. He jugado una primera vuelta impresionante, no he fallado nada, he jugado de cine. Luego en el 10 he hecho 3 putts, en el 13 he pegado un mal golpe y la he tirado abajo pero en el 17 he dado un golpe muy bueno a green y he hecho birdie.
Estoy jugando muy bien, recuperando confianza, me encuentro cómodo. Me doy cuenta de que le pego a la bola y hace lo que quiero y sale bien. Entras en esa dinámica y no puedes parar, y ¡espero que siga!”.
 
Lideran el torneo el francés Damien Perrier y el checo Ondrej Lieser, ambos con 6 golpes bajo par, dos jugadores muy jóvenes que luchan por tener categoría completa del Challenge Tour, objetivo que se han marcado para esta semana. Empatados con Bragulat con 5 golpes bajo par están Delpodio, Hutsby, Palmer, Orrin y Engel.
 
A sólo dos golpes de la cabeza ya se ha colocado el tinerfeño Luis Claverie empatado con el malagueño Jaime Camargo con 4 golpes bajo par.
 
Claverie, que ha firmado un 2º y 3er puesto en las últimas ediciones de este torneo, tratará de seguir la progresión aunque asegura “eso está muy difícil. Los 9 primeros hoyos jugué bien pero hice un par de bogeys tontos. Por los segundos la cosa fue bastante mejor y acabé con buenos birdies en los hoyos 13, 17 y 18. En Tecina Golf juego muy cómodo, me siento en casa y además llevo de caddie a mi hermano, que eso ayuda. Mi objetivo es hacer vueltas bajo par para tener opciones el último día”.
 
Jaime Camargo sin embargo no ha tenido un gran comienzo, con dos bogeys en los primeros 6 hoyos y remontó la vuelta con 6 birdies en los siguientes hoyos para 4 bajo par: “La clave ha sido mantener la calma. He hecho 3 putts en el hoyo 3 desde muy cerca para eagle, y no me he dejado muchas ocasiones pero en los 9 segundos he tenido muchas opciones y he metido 4. Yendo más 2 después de 6 hoyos, acabar -4 es un buen trabajo psicológico”.
 
Y a sólo un golpe de ellos, y a 3 de los líderes, están el número 2 del Challenge Tour, Antonio Hortal empatado con Pedro Oriol, Agustín Domingo, Eduardo Larrañaga y David Borda, todos ellos con 3 golpes por debajo del par.
 
La hazaña del día ha sido el hoyo en uno de belga Hugues Joannes en el hoyo 4, con un hierro 8 desde 182 yardas, el primero que hace en su carrera profesional.
 
Segunda jornada del Fred Olsen Challenge de España
Mañana viernes se disputará la segunda vuelta del Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf, empezando a las 7.50h y los últimos partidos a las 15.50h. Una vez finalizada la segunda jornada, se hará el corte en la clasificación, que pasarán los 60 primeros clasificados y empatados.
 
El Fred. Olsen Challenge de España, cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen S.A. y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Tecina Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf y el Challenge Tour Europeo, así como de Ibéricos COVAP, Seagram’s Gin, Tónica Markham, Titleist y Kyocera; está organizado por la RFEG y JGolf 18.0.
foto: Carlos Beautell
 Vicky Ramos Golf   @GolfVicky 
06/06/2014 · Vicky Ramos Golf @GolfVicky