DOMINGO Y VELASCO CON SENDOS 66, JUNTO A ORIOL, AL ACECHO DE LOS ITALIANOS EN EL FRED. OLSEN CHALLENGE DE ESPAÑA

DOMINGO Y VELASCO CON SENDOS 66, JUNTO A ORIOL, AL ACECHO DE LOS ITALIANOS EN EL FRED. OLSEN CHALLENGE DE ESPAÑA
Delpodio líder, Ravano a un golpe

La Gomera, sábado 7 de junio de 2014
 
Agustín Domingo, Álvaro Velasco y Pedro Oriol toman posiciones de ataque para la jornada final del Fred. Olsen Challenge de España que mañana tendrá lugar en Tecina Golf, donde lidera el italiano Matteo Delpodio seguido a un golpe de su amigo Nicolo Ravano. Máxima emoción en este torneo en el que una quincena de jugadores tienen opciones a un título que les podría abrir las puertas al Tour Europeo.
 
Los españoles han dado el do de pecho en una jornada dominada por los italianos: Matteo Delpodio (que estrenó su palmarés en el Peugeot Alps del Escorpión en 2010) que hoy ha hecho 66 golpes para 14 bajo par, y su amigo, compañero de viajes y de entrenamientos Nicolo Ravano que ha firmado 65 para menos 13. A dos golpes del líder comparten la tercera posición el líder tras la segunda jornada Joel Sjöholm, Andrew Johnston y Moritz Lampert con 12 bajo par. Agustín Domingo se sitúa en 6ª posición con 11 golpes bajo par, uno menos que Pedro Oriol y Álvaro Velasco, empatados en 8º puesto con menos 10.
 
Agustín Domingo se enfrenta mañana a su primer torneo de la temporada con opciones: hoy ha firmado una tarjeta un tanto irregular, de 68 golpes con 7 birdies, dos bogeys y un doble bogey para un total de 11 bajo par: “He empezado jugando muy bien pero he hecho fallos muy gordos, en el 4 estaba a la bandera a la derecha y he pegado un golpe malísimo al Hazard, el viento me ha engañado; otro fallo en el 7, par 5 que me he ido a las palmeras, y uno más en el 15 desde el centro de la calle con el bláster en la mano… Los fallos los he hecho por el sitio malo. No he jugado tan bien como el primer día, quizás hoy un poco más incómodo. Ha sido un día de luces y sombras porque después del doble bogey, la he dejado dada en el hoyo 6. Demasiado irregular pero ahí estoy. Me encanta estar en esta posición, no he estado ahí en todo el año y si mañana no hago fallos tan graves, algo saldrá”.
 
Álvaro Velasco hoy ha repetido resultado de 66 golpes para colocarse en 8ª posición con 10 golpes bajo par: “Estoy muy contento, ha sido otra vuelta de menos 5 como ayer, sólo que ayer fue más trabajada y hoy ha salido más fácil. Ha sido un comienzo un poco flojo, he terminado los 5 primeros hoyos más 1 y a partir de ahí he jugado bien. He ido tranquilo, paciente y poco a poco iban saliendo las cosas. Todavía estoy un poco lejos pero siento que tengo alguna opción, necesito hacer una gran vuelta mañana y depender de los demás”.

Pedro Oriol, miembro del ProSpain Team, también se ha colocado en los primeros puestos a pesar de haber tenido un día irregular, en el que ha firmado un doble bogey, un bogey para 6 birdies, dos de ellos en los dos últimos hoyos para 69 golpes y un total de menos 10: “He pegado un capón desde el tee del 9 a las rocas que se me ha ido para atrás, y he hecho un doble bogey en el 4 pero al final he vuelto a maquillar la vuelta con los dos birdies para terminar. Lo bueno es que me lo he tomado muy bien, he ido súper tranquilo y mañana espero hacer una buena vuelta sin cometer errores para tener opciones un año más”.
 
A un golpe está el tinerfeño Luis Claverie (9 bajo par, hoy 68 golpes) que empezó la tercera vuelta como un tiro, con  birdies en los primeros 9 hoyos pero “en el 11 pegué un golpe malo en el par 3 e hice bogey, perdí la confianza e hice otro en el 14, y la pena no fue haber hecho birdie en el 17. Me he alejado un poco de la cabeza pero aún queda un día para mejorar”.
  
Jornada final del Fred Olsen Challenge de España
Mañana domingo se disputará la cuarta y última vuelta del Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf. Los jugadores saldrán por dos tees (1 y 12) empezando a las 8.40h y el partido de los líderes, Matteo Delpodio, Nicolo Ravano y Andrea Johnston a las 10.20. Pedro Oriol saldrá a las 9.50 en el mismo partido que Jason Palmer y Andrea Rota, y a las 10.00h saldrán Agustín Domingo y Álvaro Velasco con Matthew Southgate. Al finalizar la jornada, aproximadamente a las 15.30h, tendrá lugar la entrega del trofeo al ganador.
 
El Fred. Olsen Challenge de España, cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen S.A. y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Tecina Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf y el Challenge Tour Europeo, así como de Ibéricos COVAP, Seagram’s Gin, Tónica Markham, Titleist y Kyocera; está organizado por la RFEG y JGolf 18.0.
 
Fotos: Carlos Beautell.
Vicky Ramos Golf  @GolfVIcky
08/06/2014 · Vicky Ramos Golf @GolfVIcky