INAUGURACIÓN CAMPO MUNICIPAL DE GOLF EN VILLANUEVA DE LA SERENA-BADAJOZ

INAUGURACIÓN CAMPO MUNICIPAL DE GOLF EN VILLANUEVA DE LA SERENA-BADAJOZ
El acto estuvo presidido por José Antonio Monago, presidente del Gobierno del Gobierno de Extremadura.
 
El Campo Municipal de Golf, en la localidad pacense de Villanueva de la Serena, ha sido inaugurado oficialmente mediante un acto presidido por José Antonio Monago, presidente del Gobierno de Extremadura que estuvo acompañado del alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, y el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, junto a quienes descubrió en primer lugar un monolito inaugural y recorrió parte del campo tras sus intervenciones.

Monago destacó que "este campo se suma a la oferta de golf que hay en la comunidad autónoma y a la apuesta por el turismo como uno de los ejes básicos de nuestro modelo de desarrollo como región".

En opinión del presidente, "este campo supone fijar una chincheta más en el mapa de la provincia de Badajoz en materia deportiva integral".

José Antonio Monago estableció paralelismos entre la actividad política y la filosofía del golf basadas ambas en "pies asentados en el suelo, la vista lejos buscando la referencia, precisión, estrategia, buena elección de las herramientas, no dejarse descentrar por las dificultades y saber que cuanto más cerca está del objetivo más hay que ajustar el golpe".

Monago se mostraba partidario de "desterrar el tópico de que el golf es de pijos, pues hay actividades como por ejemplo el avistamiento de aves o la afición a las motos, cuya práctica puede ser más costosa económicamente que el golf, aunque se atribuya a este deporte ese tópico de elitista".

En juicio del jefe del Ejecutivo, "se abrazan en este proyecto la práctica del deporte, la sostenibilidad y el turismo en un entorno único en toda España, en el corazón de la agroindustria entre cultivos que protagonizan las exportaciones de la región", en alusión a las cercanas plantaciones de frutales al campo de golf".

En esta inauguración estuvo presente uno de los golfistas profesionales extremeños -que nos representan por el mundo-, Jorge Campillo, jugador del Circuito Europeo y que no competía esta semana en Austria, donde sí acudió Javi Colomo, jugador del CircuitoAsiático -invitado por el carismático Miguel Angel Jiménez, gran enamorado de Extremadura-.

También estuvo presente el baloncestista internacional, José Manuel Calderón -nacido en Villanueva de La Serena, donde viene cada verano para organizar las Colonias para niños, junto a otros jugadores de la NBA en Cáceres-, cabe destacar que como gran aficionado al golf, el año pasado incorporó el golf al programa-. 

Este nuevo campo de golf permitirá conjugar factores como el atractivo turístico, la socialización de la práctica deportiva y la integración de todos los colectivos en este deporte, ya que cuenta con una de las pocas escuelas adaptadas de golf para personas con discapacidad existentes en la región. 

El Campo Municipal de Golf de Villanueva de la Serena, denominado Quinto Coto Golf, cuenta con 9 hoyos destinados a la enseñanza e iniciación del deporte del golf, el complemento natural a la cancha de prácticas ya existente previamente en esa misma parcela.

Este Campo Municipal de Golf dará servicio a los aproximadamente 30.000 habitantes que viven en Villanueva de la Serena, una masa social que se amplía a 60.000 si se suman los habitantes de Don Benito, población cercana –apenas 6 kilómetros de distancia– a la localidad pacense, además de ser una zona de gran producción de tomate, por lo que recibe la visita de empresarios que lo practican.

El recorrido de este campo municipal de golf cuenta con dos hoyos que son pares 4, por lo que se puede afrontar, según las necesidades, como un pitch & putt de 9 hoyos –adelantando las salidas de esos dos hoyos– o un recorrido executive de par 29.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, considera este proyecto “muy importante por constituir una referencia de cómo fomentar el golf desde la base. Nuestro deporte está al alcance de todos gracias a proyectos como éste, al que deseo los mayores éxitos. Está a muy pocos minutos del centro y contribuirá a que el golf se introduzca por completo en la sociedad, entre otras cosas porque entronca perfectamente con nuestro proyecto de ‘Golf en los Colegios’, que el Ayuntamiento va a aplicar también en su municipio”.

Este Campo Municipal de Golf de Villanueva de la Serena ha sido cofinanciado por la Real Federación Española de Golf y el Ayuntamiento de esta localidad pacense, Villanueva de La Serena.

Cabe recordar la apuesta por este deporte del Gobierno de Extremadura, que tiene un convenio específico con la Federación Española de Golf, dotado con 60.000 euros, que ya anunció el Consejero de Fomento y Turismo Victor del Moral durante la celebración del Campeonato de España de Profesionales Masculino en el Campo de golf público de Talayuela, con el objetivo de promocionar la red de campos de golf de Extremadura.

#VENAJUGARAGOLFAEXTREMADURAYVOLVERAS
Vicky Ramos Golf  @GolfVciky
08/06/2014 · Vicky Ramos Golf @GolfVciky