LA REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF AYUDARÁ A SUS JUGADORES A CONTINUAR CON SU FORMACIÓN DEPORTIVA Y ACADÉMICA EN EE.UU

LA REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF AYUDARÁ A SUS JUGADORES A CONTINUAR CON SU FORMACIÓN DEPORTIVA Y ACADÉMICA EN EE.UU

Gracias a un convenio de colaboración firmado con AGM Sports, los jóvenes golfistas andaluces podrán formarse académica y deportivamente, recibiendo becas deportivas, en universidades americanas.
 
La Real Federación Andaluza de Golf y la empresa AGM Sports (www.agmsports.com) han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración según el cual se ofrecerá una oportunidad de desarrollo académico y deportivo a jugadores de golf de medio y alto nivel que quieran iniciar o continuar sus estudios universitarios en EEUU sin perder de vista sus perspectivas deportivas. De esta manera, los jugadores que cumplan con los requisitos académicos y deportivos exigidos por las universidades americanas podrán recibir becas valoradas en miles de dólares para estudiar una carrera universitaria y continuar con la práctica del golf.
 
Cada vez es mayor el número de jugadores de golf procedentes de toda España que han escogido el camino americano, movidos por la posibilidad de compatibilizar el deporte de alto nivel con los estudios universitarios, así como por el beneficio de perfeccionar el inglés y adquirir una experiencia internacional.
 
“La oportunidad que brinda el sistema americano para los deportistas españoles es realmente atractiva, con beneficios tanto a corto como a largo plazo”, afirma Gonzalo “Talito” Corrales, director general de AGM Sports. “Existen más de 1.000 universidades con instalaciones de golf, 700 de las cuales ofrecen becas deportivas y muchas de ellas cuentan con infraestructuras prácticamente profesionales. Además, los estudiantes entrenan a diario y viajan a competiciones regionales e incluso nacionales. Cuando terminan la universidad, vuelven a España con una educación universitaria, una experiencia internacional increíble, e inglés perfecto, lo que les coloca en una situación excelente a la hora de acceder al mercado laboral”.
 
Desde la Real Federación Andaluza de Golf, su Presidente, D. Ángel de la Riva Gómez, destaca la importancia de este acuerdo alcanzado con AGM Sports,  gracias al cual la Federación podrá prestar un nuevo servicio a sus jugadores estudiantes, que podrán terminar sus carreras a la vez que perfeccionan su golf.
 
De la Riva añade, además, que uno de los grandes mandamientos de la Junta Directiva que preside siempre ha sido y seguirá siendo el formar grandes jugadores y mejores personas, que los jugadores progresen en la calidad de juego pero, sobre todo, que sean deportistas ejemplares. Asimismo, señala que este acuerdo le hace especial ilusión pues refuerza ese compromiso que la Real Federación Andaluza de Golf siempre ha tenido con los jóvenes.
 
AGM ha trabajado con más de 80 golfistas españoles (23 de los cuales comenzarán el curso el próximo mes de agosto).
 
La Real Federación Andaluza de Golf y AGM Sports llevarán a cabo una serie de acciones en los próximos meses para promover las diferentes opciones que existen en Estados Unidos para las deportistas federados de 15 a 20 años. La primera acción en común será la realización de unwebinar gratuito sobre becas de golf en USA que tendrá lugar este próximo jueves 12 de junio a las 21:00h y será presentado por Gonzalo Corrales.
 
Las plazas para esta videoconferencia son limitadas, por lo que todos aquellos interesados deberán registrarse previamente en el siguiente enlace:http://www.agmeducacion.com/es/videoconferencia/golf-12-junio
 
AGM Sports mantiene acuerdos similares con Federaciones nacionales y autonómicas de tenis, fútbol, natación, baloncesto y atletismo.
 
Acerca de AGM Sports
 
AGM (Athletes Global Management) Sports se fundó en Miami (Florida) en el año 2004, con el objetivo de ayudar a estudiantes y deportistas de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos, en la mayoría de casos gracias al deporte.
 
La empresa trabaja directamente con más de 2.000 universidades, con decenas de High-Schools, y representa en España a los Nike Sports Camps (decenas de campamentos de verano para múltiples deportes por todo Estados Unidos). 881 estudiantes-deportistas han confiado en AGM desde el inicio de la compañía hasta hoy. Actualmente trabaja con 315 clientes (para comenzar sus estudios en 2014, 2015 o 2016) ayudándoles a llegar a universidades y a institutos americanos, consiguiendo desde los inicios de la empresa, más de 30 millones de dólares en becas deportivas y académicas para estos estudiantes.
 
La razón de ser de la compañía es la formación y  el desarrollo de los jóvenes estudiantes y deportistas con el fin de poner a su alcance las ventajas del sistema educativo americano facilitando su ingreso en institutos y universidades de Estados Unidos. AGM Sports asesora de forma personalizada en la elección idónea del centro educativo en función de las preferencias académicas, financieras, sociales, geográficas o deportivas; funciona como intermediario con los responsables de departamentos de admisión de las universidades, así como con entrenadores de los equipos del centro educativo; y busca ayudas económicas, a través de becas deportivas, académicas o internacionales, y ayuda financiera. Además, asesora en la preparación y realización de exámenes de acceso; supervisa el proceso de admisión en los centros educativos; orienta en la traducción de forma oficial de los expedientes académicos y otros documentos; guía en la tramitación de visados y documentación legal requerida y da soporte para la convalidación de estudios en España.
Vicky Ramos Golf   @GolfVicky
10/06/2014 · Vicky Ramos Golf @GolfVicky