EL ALPS DE LAS CASTILLAS EN LOS ÁNGELES DE SAN RAFAEL: UNA PRUEBA DECISIVA EN EL ALPS TOUR

EL ALPS DE LAS CASTILLAS EN LOS ÁNGELES DE SAN RAFAEL: UNA PRUEBA DECISIVA EN EL ALPS TOUR
Etchart, Camargo y Bragulat llegan tras su top 10 en el Alps Tour
 
Lunes 23 de junio de 2014
 
Comienza el Alps de las Castillas, segunda edición de este torneo patrocinado conjuntamente por las Federaciones de Golf de Castilla-León y Castilla-La Mancha que este año se disputa en Los Ángeles de San Rafael, con una amplia participación de españoles que buscan, en el recorrido segoviano, mucho más que un importante título: su camino hacia el European Tour.
 
De un total de 138 participantes, 73 son los españoles que luchen por la victoria esta semana en la décima prueba del Alps Tour, donde se preparan para abrirse camino hacia el Tour Europeo: un camino que pueden abrir de diferentes maneras: los cinco primeros clasificados del ranking del Alps Tour obtendrán categoría Challenge Tour automáticamente; los primeros clasificados a mitad de temporada, es decir, a finales de julio, se librarán de las reñidísimas PQ1 y pasarán directamente a la PQ2, librándose así de una importante criba. Por lo tanto ganar el Alps de las Castillas sería una victoria un paso de gigante hacia el Tour.
 
En ello están los jugadores que habitualmente disputan este circuito, y que cada semana rondan los primeros puestos. Es el caso de Borja Etchart y Jaime Camargo que han peleado por el título en el Open Internacional de Mirabelle d’Or y vienen con un 4º puesto bajo el brazo; o de Juan Antonio Bragulat, 7º clasificado. Muy meritorio top 10 de estos tres jugadores gracias al cual Etchart se coloca entre los 10 primeros del ranking, en 9ª posición, y Bragulat sube al top 20, en el puesto 19º.
 
Aunque este es un circuito especialmente dirigido a aquellos más jóvenes que empiezan sus carreras profesionales, el torneo contará con dos participantes de excepción: el reciente ganador del Senior Tour Europeo, Santiago Luna, y el Campeón de España Senior Pedro Linhart. A ellos se tendrán que enfrentar estos jóvenes para poder ganar el torneo, y de su experiencia podrán aprender esta semana en el Alps de las Castillas de Los Ángeles de San Rafael.
 
Un torneo que ha comenzará con un Pro-Am inaugural el miércoles, y la competición profesional se desarrollará desde el jueves hasta el sábado. Hoy lunes y mañana martes son días de entrenamientos y conocimiento del campo segoviano de Los Ángeles de San Rafael.
 
El Alps de las Castillas es un torneo patrocinado conjuntamente por las Federaciones de Golf de Castilla-León y Castilla La Mancha, con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Castilla y León y Reale. El torneo cuenta con el apoyo de las empresas Kyocera,mipuntuacion.com, Solán de Cabras, LeClub Golf, Taylor Made, FYSA, Riversa, Conservas CUCA, Covap, Vino Balarus, Ginebra Seagrams y Tónica Markham. JGOLF es promotora y organizadora del Alps de las Castillas.


Vicky Ramos Golf  @GolfVicky
23/06/2014 · Vicky Ramos Golf @GolfVicky