Sergio García, segundo, roza una nueva victoria en Estados Unidos

Sergio García, segundo, roza una nueva victoria en Estados Unidos

Azahara Muñoz, 22ª, la mejor española en el US Women’s Open

La disputa del US Women Open en el campo de Pinehurst GC (Carolina del Norte, Estados Unidos) era el principal atractivo de este fin de semana en lo que a torneos profesionales se refiere, pero Sergio García y su fantástica actuación en el Travelers Championship también reclamaron su cuota de protagonismo.

Las noticias que han llegado esta semana del Circuito Americano Masculino (PGA) han sido doblemente satisfactorias. Por un lado, Sergio García ha sido segundo, y por otro Gonzalo Fernández-Castaño ha finalizado con un gran 66 que le ha guiado a un Top 30 plagado de jugadores de primera línea mundial.

El golfista castellonense acabó con un 67 para -14 que, en condiciones normales, tenía que haber sido suficiente para hacerse con un nuevo título en el PGA. Pero Sergio García tuvo que ceder ante un imperial Kevin Streelman, que concluyó con -15 tras sumar siete birdies en los siete últimos hoyos. Ante tal exhibición sólo queda aplaudir.

A su vez, Gonzalo Fernández-Castaño acabó con un buen sabor de boca gracias a un luchado 66 que le permitió remontar 18 puestos.

El jugador castellonense pasó corte en la segunda manga con un buen -6, mientras que el madrileño, con -4, lo hizo también entre los 40 mejores.

En la tercera jornada, Sergio García firmó su segunda jornada de 65 golpes y se situó tercero con -11, a tres golpes del entonces líder, el estadounidense Ryan Moore. Seis birdies le permitieron remontar doce puestos y optar a un nuevo triunfo en una temporada que está siendo sobresaliente. Por su parte, Gonzalo Fernández-Castaño firmó una tercera vuelta de 71 golpes para -3 al total.

Azahara Muñoz, la mejor española en el US Women Open de Pinehurst

Azahara Muñoz ha sido la mejor española en el US Women`s Open, que ha tenido dos claras protagonistas. La ganadora -la mediática y talentosa Michelle Wie- y el campo de Pinehurst, que sólo dejó a una jugadora, la propia Wie (-2), jugar bajo par.

Azahara Muñoz ha sido vigesimosegunda con +8 al total tras acabar la jornada final al par del campo, un buen resultado que sólo le permitió ganar un puesto. Después de 54 hoyos, la malagueña ya estaba instalada entre las 25 mejores del torneo y veía de cerca la posibilidad de volver a cerrar un torneo importante entre las mejores. Esa ha sido la tónica general este año.

Por detrás de la andaluza se han clasificado Beatriz Recari (+14), Belén Mozo (+17) y Carlota Ciganda (+20).

El torneo comenzó con una exhibición de dureza por parte del recorrido de Pinehurst, que impidió a la práctica totalidad de las golfistas jugar bajo par. En la primera vuelta –que se vio interrumpida por tormenta eléctrica, entre las españolas sobresalió María Hernández con un buen 72.

Sin embargo, en la segunda jornada la navarra (+11 al total) perdió las opciones de pasar corte, objetivo que sí cumplieron Azahara Muñoz (+4), Carlota Ciganda (+7), Beatriz Recari (+7) y Belén Mozo (+8), que se ganó un sitio entre las mejores con un fantástico 70.

Protagonismo para Larrazábal, Cabrera, Velasco o Sanz

En el Circuito Europeo, Pablo Larrazábal y Rafael Cabrera-Bello, ambos con -6, han sido vigésimo sextos en The Irish Open, que ha tenido como ganador al finlandés Mikko Ilonen (-13).

En el Allianz Ladies Slovak Open, perteneciente al Circuito Europeo Femenino, la madrileña Patricia Sanz (+1) ha sido la mejor española, situándose en una notable duodécima plaza.

En el Belgian Challenge Open, perteneciente al Circuito Challenge, el barcelonés Álvaro Velasco fue undécimo con -11. La victoria fue para el inglés William Harrold (-18).

Y por último, Borja Etchart y Borja Etchart (-4) han compartid cuarta plaza en el Open International de La Mirabelle D"or, primera prueba del fin de semana en concluir.

SEMANA 16-22 DE JUNIO DE 2014

Circuito Europeo Masculino

The Irish Open (19-22 de junio)

Fota Island Resort ( Cork, Irlanda)

Resultados completos

Circuito Americano Masculino (PGA)

Travelers Championship (19-22 de junio)

TPC River Highlands (Cromwell, Connecticut, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito Europeo Femenino

Allianz Ladies Slovak Open (19-22 de junio)

Golf Resort Tale (Brezno, Tále, Eslovaquia)

Resultados completos

Circuito Americano Femenino (LPGA)

US Womens Open (19-22 de junio)

Pinehurst GC (Carolina del Norte, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito Challenge

Belgian Challenge Open (19-22 de junio)

Cleydael G&CC (Aartselaar, Bélgica)

25/06/2014 · RFEG