El British Ladies Amateur, nueva cita para el golf femenino español

El British Ladies Amateur, nueva cita para el golf femenino español

Un total de nueve jugadoras españolas jugarán del 24 al 28 de junio en el campo inglés de Royal St. Georges para afrontar el British Ladies Amateur Championship, una de las competiciones más prestigiosas a nivel amateur de cuantas se celebran en Europa.

Las golfistas españolas que afrontan el reto son Clara Baena, Celia Barquín, Natalia Escuriola, Nuria Iturrios, Noemí Jiménez, Carmen Laguna, Ainhoa Olarra, Luna Sobrón y Andrea Vilarasau.

Esta delegación, mezcla de jugadoras con amplio bagaje con otras que están experimentando sus primeros compromisos de primer nivel internacional, acude con un buen número de referencia positivas: desde los triunfos de Nuria Iturrios en la Copa de Andalucía y el Internacional de España Stroke Play al de Luna Sobrón en el Campeonato de la Comunidad Valenciana Femenino.

El torneo se juega en cinco jornadas, si bien al término de la segunda sólo las 64 mejores jugadoras de las casi 150 participantes encontrarán acomodo en el cuadro de juego. Una vez llegado a ese punto, será el momento de las eliminatorias directas por el título.

Buenos recuerdos para el golf español

El British Ladies Amateur es uno de los torneos femeninos de mayor prestigio internacional que, además, trae grandes recuerdos para el golf español. No en vano cinco jugadoras españolas han levantado la copa de campeona, una nómina selecta que se aspira a aumentar en la presente edición.

Marta Prieto (en 2001), Elisa Serramiá (2003), Belén Mozo (2006), Carlota Ciganda (2007) y Azahara Muñoz (2009), todas ellas profesionales posteriormente, firmaron las victorias españolas en suelo británico.

Foto: Rafael Cabrera

Vicky Ramos Golf  @GolfVicky

25/06/2014 · RFEG