BORJA VIRTO TOMA EL MANDO DEL ALPS DE LAS CASTILLAS

BORJA VIRTO TOMA EL MANDO DEL ALPS DE LAS CASTILLAS

Javi Colomo y Borja Echart pisándole los talones

 

San Rafael, Segovia, viernes 27 de junio de 2014

 

Borja Virto, el pamplonica que este año se ha estrenado como profesional, lidera en solitario (-8) el Alps de las Castillas que mañana finalizará en el recorrido de Los Ángeles de San Rafael, con dos españoles pisándole los talones a dos golpes: Borja Etchart y Javier Colomo.

 

Virto, miembro del Equipo ProSpain, será la tercera ocasión en su corta experiencia como profesional en la que salga en el partido estelar, y en las dos anteriores finalizó 2º y 4º, puestos que espera superar mañana. A pesar de llegar al torneo lesionado por una trocanteritis (inflamación de la zona que une la cadera con el fémur) el joven alumno de Jesús Mari Legarrea, de 23 años, ha firmado hoy la mejor tarjeta del torneo, de 66 golpes (7 birdies y 2 bogeys) para ponerse al mando con 8 bajo par.

“Venía un poco asustado, llevaba dos semanas malas de dolor y el miércoles me fui a hacer una resonancia. Esta mañana me han dado los resultados y, como al estar en plena temporada no puedo hacer reposo, tengo que estirar bien y ponerme hielo al terminar. Hoy no me ha molestado mucho y la verdad es que he jugado muy bien. Empecé pateando para eagle e hice un birdie fácil en el 1, en el 3 fallé el green y la metí desde fuera y en el 4 he metido un buen birdie, me he puesto -3 en 4 hoyos. El único error del día fue en el hoyo 7 que fallé el green por la derecha para bogey pero recuperé con birdie en el 9. En el 12 me he colado de palo y me he pasado de largo pero he recuperado con muy buenos birdies en el 14 y 15, he fallado una opción clara en el 16 pero he acabado metiendo un putt de 3 metros cuesta arriba en el 18 para birdie, contentísimo.

La verdad es que, siendo mi primer año de novato, no venía con muchas expectativas y estoy muy contento con mi temporada; sin embargo en los torneos del Challenge Tour que estoy jugando no estoy rindiendo todo lo que quería, yo creo que todavía me impone un poco.

Mañana trataré de seguir a este nivel y disfrutar del torneo, y si sale la vuelta, mejor”.

 

Dos jugadores que ya saben lo que es ganar, de amplia experiencia en otros circuitos internacionales, saldrán mañana en busca del título a sólo dos golpes del líder: Javi Colomo y Borja Etchart.

 

Javier Colomo hoy ha firmado una tarjeta de 67 golpes, con cinco birdies y un bogey para un total de 6 bajo par: “Estoy súper contento porque parece que he encontrado de nuevo el camino, la línea de trabajo. Hice balance de lo que estaba pasando, analicé las preocupaciones de frente y he cambiado mi plan de acción; y los resultados están llegando. Estoy jugando bien, estaba aprochando mal y desde el Open Peugeot mucho mejor, era cuestión de trabajar bien para que las vueltas fueran saliendo. Hoy me he encontrado más cómodo en los greenes, he tenido más oportunidades que ayer, ha sido una vuelta muy completa, sin apenas líos. Ha hecho bastante viento en algunos hoyos en los que he ido salvando pares pero he hecho un buen final con dos birdies en el 15 y 16, lo que significa que mentalmente estoy muy metido en mi juego, me he propuesto mirar el presente, el golpe que tengo delante”.

 

Borja Etchart ha firmado 69 golpes para un total de 6 bajo par: “He jugado con la misma sensación de ayer, no del todo confiado con el juego largo pero he fallado poco. Hoy no me he visto nada cómodo en los greenes, he hecho tres greenes a 3 putts, el último en el 18 con lo que he acabado con mal sabor de boca. Mi sensación de hoy es que no he sabido aguantar del todo, empezando con eagle al 1 que he metido un approach y otro más en el 9. Confío en que mañana salga una buena vuelta, es la cuarta o quinta vez que salgo en los primeros partidos y espero rematar pronto”.

 

Corte

Hoy se ha hecho el corte en la clasificación, que ha quedado en +4 y lo han pasado un total de 48 jugadores, entre ellos 17 españoles: Borja Virto (-8), Javier Colomo (-6), Borja Etchart (-6), Alfredo García-Heredia (-3), Diego Suazo (-2), Carlos Rodiles (P), Toni Ferrer (P), Xavi Puig (+1), Alfonso Gutiérrez (+1) Sergio Gutiérrez (+2), Ismael del Castillo (+2), David Borda (+2), Fer Adarraga (+2), Gabriel Cañizares (+4), Pablo Herrería (+4), Pol Bech (+4) y Mikel Galdós (+4).

Para consultar la clasificación de la primera jornada, www.alpstourgolf.com

 

Jornada Final Alps de las Castillas

Mañana sábado se disputará la tercera y última vuelta del Alps de las Castillas, comenzando a las 8.00h y el último partido, con Borja Virto y Javier Colomo, saldrá al campo a las 11.37h. Una vez finalizado el juego tendrá lugar la entrega del trofeo al ganador.

 

El Oso Bogey en Segovia

Mañana sábado a las 13.00 horas Los Ángeles de San Rafael recibirá la visita especial del Oso Bogey para presencial la competición de putt más largo entre todos los niños de la Federación de Castilla-León.

 

El Alps de las Castillas es un torneo patrocinado conjuntamente por las Federaciones de Golf de Castilla-León y Castilla La Mancha, con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Castilla y León y Reale. El torneo cuenta con el apoyo de las empresas Kyocera, mipuntuacion.com, Solán de Cabras, LeClub Golf, Taylor Made, FYSA, Riversa, Conservas CUCA, Covap, Vino Balarus, Ginebra Seagrams y Tónica Markham. JGOLF es promotora y organizadora del Alps de las Castillas.

 

Foto de Borja Virto : Agathe Seron

 Vicky Ramos Golf   @GolfVicky

27/06/2014 · Vicky Ramos Golf @GolfVicky