Rafael Cabrera-Bello, segundo, roza el triunfo en el BMW International Open

Rafael Cabrera-Bello, segundo, roza el triunfo en el BMW International Open

Cedió en el cuarto hoyo de un gran play off de desempate

Rafael Cabrera-Bello ha estado cerca de conseguir la que hubiese sido la sexta victoria española de la temporada en el Circuito Europeo, pero sus opciones de adjudicarse el BMW International Open se esfumaron en el cuarto hoyo del play off de desempate. El canario terminó los 72 hoyos igualado con Fabrizio Zanotti, Gregory Havret y Henrik Stenson, que al igual que el español brindaron un gran espectáculo en el campo de Golf Club Gut Lärchenhof (Colonia, Alemania).

El play off fue notable de principio a fin. En el segundo hoyo se cayó Gregory Havret, que no pudo igualar el birdie de sus rivales. El canario tuvo una opción de eagle en el tercer hoyo de desempate, pero el putt se le escapó por poco y hubo de jugarse un cuarto, en el que Rafael Cabrera-Bello quedó fuera de juego. En el quinto, Fabrizio Zanotti se impuso y estrenó su palmarés en el circuito.

De haber ganado, hubiese sido la tercera victoria de Rafael Cabrera-Bello en el Circuito Europeo tras las obtenidas en el Austrian Golf Open (2009) y Omega Dubai Desert Classic (2012). Antes, el canario había sumado dos títulos en el Circuito Challenge.

Larrazábal, líder al comienzo del día

El día comenzaba con Pablo Larrazábal como principal baza española, ya que se plantaba en el tee del 1 con una ventaja de tres golpes respecto de un nutrido grupo de jugadores, entre los que estaban el propio Rafael Cabrera-Bello y el valenciano Carlos del Moral, al que un 74 dejó sin opciones.

Menos acertado que en jornadas anteriores –cabe recordar que en la segunda manga presentó una celebrada tarjeta de 63 golpes, con nueve birdies sin penalidad que le situó en la senda correcta-, el barcelonés acabó el día al par para -17 a total.

Ese resultado le dejó sin opciones ante Fabrizio Zanotti, Gregory Havret, Henrik Stenson y Rafael Cabrera-Bello –con eagle en el 17 y birdies en el 16 y 18-, que se fueron hasta el -19 con vueltas iguales o inferiores a 67.

Vicky Ramos Golf   @GolfVicky

29/06/2014 · RFEG