LE GOLF NATIONAL PREPARADO PARA ALBERGAR LA RYDER CUP 2018

LE GOLF NATIONAL PREPARADO PARA ALBERGAR LA RYDER CUP 2018

Tanto los jugadores como los organizadores de la edición 22 del Open de Francia se han volcado en alabanzas hacia la sede de la Ryder 2018.

Dentro de cuatro años Le Golf National, situado a las afueras de Versailles se convertirá en el segundo campo de Europa Continental, después de Valderrama en 1997, que aloje la Copa Ryder. Será la edición 42 del encuentro entre Europa y Estados Unidos después de la de este año en Gleneagles y la de 2016 en Hazeltine.

Por sus anfiteatros naturales, sus hoyos de riesgo y recompensa y su ubicación, el recorrido parisino reúne todos los ingredientes para dar un gran espectáculo en 2018. Eso mismo opinan los jugadores europeos, entre ellos el defensor del título y veterano de la Ryder Graeme McDowell. 

«Creo que Le Golf National va a ser una sede fantástica para la Ryder por muchas razones. En primer lugar el entorno ¿a quién no le gusta Versalles, el palacio del Trianon y la comida de aquí?

«Y en el campo de golf, los cuatro últimos hoyos serán la recta final perfecta en un anfiteatro natural. Desde ahora me imagino la tensión de los partidos al llegar al 15 y al 16, dos de los mejores hoyos de riesgo y recompensa del mundo.

«Ya estoy sintiendo la emoción colectiva de esas 40, 50, 60.000 personas sentadas en las laderas de los últimos hoyos… el ambiente va a ser increíble. »

¿Y quién mejor que el capitán del milagro de Medinah, José María Olazábal, para saber lo que es un buen campo para el encuentro con Estados Unidos?

«Será un gran campo para la Ryder porque es muy dramático, sobre todo los últimos hoyos que es donde se decide todo. El 13 con agua, luego un par 5 alcanzable y, para terminar, cuatro hoyos de quitarte el hipo.

«Hay agua en el 15 y el 16, el 17 es un par 4 larguísimo y en el 18 vuelve a haber agua, así que al final puede pasar de todo. El espectáculo está garantizado.»
Desde su inauguración en 1990, el recorrido Albatros, con sus enormes greenes, sus calles movidas, sus numerosos obstáculos de agua y sus bunkers de estilo links, ha puesto a prueba a los mejores jugadores del mundo.

Este diseño de Hubert Chesneau, avalado por Robert Van Hagge, tiene el mérito de haber sido construido desde cero sobre un terreno totalmente plano. Y no solo crearon 18 hoyos extraordinarios sino que han resistido perfectamente la prueba del tiempo.  

Vicky Ramos Golf   @GolfVicky
07/07/2014 · Vicky Ramos Golf @GolfVicky