Entrevista a Beatriz Recari tras un fantástico 67 en la segunda vuelta del Ricoh British Open

Entrevista a Beatriz Recari tras un fantástico 67 en la segunda vuelta del Ricoh British Open

Ricoh Open Británico

 

11 de julio 2014

 

Beatriz Recari

 

SOUTHPORT, INGLATERRA

 

COLIN CALLANDER: Fantástica ronda de golf, debes estar muy contenta.

BEATRIZ RECARI: Sí, estoy muy satisfecha. Me sentí muy bien con mi juego, me sentí muy confiada desde el tee, que creo que es la clave en este tipo de campos.

Es muy importante ponerla en la calle, y esto me dio la confianza para ser más agresiva y poder lograr un par de golpes a cerca de bandera y hacer algunos birdies. He estado muy bien con mi putter hoy y el haber terminado con tres birdies es un buen broche de oro para mi ronda.

Estoy muy feliz de haber hechos estas dos rondas y ponerme en una buena posición para el fin de semana.


COLIN CALLANDER: No has tenido unos buenos torneos en las últimas semanas, sé que pasaste el corte en el US Open, pero ¿hay alguna razón por esta rápida transformación?

BEATRIZ RECARI: Sí, para mi esta primera mitad de temporada ha sido una experiencia desafiante y de aprendizaje. He tenido una mezcla de lesiones con sus correspondientes compensaciones en mi swing, por lo que he tenido que trabajar en las cosas equivocadas para volver a recuperarlo, lo que sin duda lo hace más difícil de lo que debiera ser. Me siento muy feliz de poder ser capaz de volver a recuperar mi swing y sobretodo de poder disfrutar de mi misma otra vez. Definitivamente, mi entrenador me ha ayudado a lograrlo y ahora está llegando el resultado. Después de tres buenas semanas de trabajo con él antes del US Open, sentí que estaba en la buena dirección de donde yo quería estar. Me sentía muy confiada. Sabía que era sólo cuestión de tiempo que todo llegaría a estar en su sitio para poder empezar a disfrutar de mi misma, tener más confianza en el campo, confiar en lo que estoy trabajando y en cada golpe. Me siento muy bien con mi juego en este momento y creo que el marcador lo demuestra.


COLIN CALLANDER: ¿Es este el nuevo entrenador con el que has estado trabajando?

BEATRIZ RECARI: Sí, acabo de empezar con él hace un mes, cinco semanas.


COLIN CALLANDER: ¿Cuál es su nombre?

BEATRIZ RECARI: Jorge Parada, de España.


COLIN CALLANDER: Qué es realmente lo que has estado trabajando?

BEATRIZ RECARI: Yo estaba en una situación o en un lugar indeseable, o como quieras llamarlo, hemos estado trabajando en conseguir un swing nuevo, volver a una posición neutral y empezar de nuevo a coger un swing en el que poder confiar para poder dar los golpes que quería hacer, en definitiva, trabajar en lo básico. No probamos nada raro. Trabajamos en llevar un backswing liberado hasta el follow through, realmente lo básico. Pero lo necesitaba, y me ha dado la confianza para poder salir y divertirme.


COLIN CALLANDER: ¿Te sorprende que haya pasado tan poco tiempo para dar en el clavo?

BEATRIZ RECARI: No, estoy muy bien (risas). No, en serio, después de todo lo que he pasado, que te acabo de decir, necesito un poco de esperanza, sólo necesito un poco de mejora y sé que puedo hacerlo.

Yo estaba desesperada porque necesitaba sentir que estaba mejorando, pero tu sabes que durante los primeros meses del año no me sentía de esa manera, incluso iba hacia atrás. Esto me hizo la chica más feliz del mundo e hizo que levantara al día siguiente para  trabajar más y poder llegar al lugar donde quería estar. Ha sido mucho trabajo duro, pero cuando te tienes un buen pensamiento de swing, todo tiene sentido.

 

P. ¿Podrías hablarnos de tus problemas con las lesiones? Creo que has tenido más de una?

BEATRIZ RECARI: Sí, comencé con la cadera derecha - mi cadera derecha la giraba demasiado hacia dentro y no me permitía rotar completamente en mi backswing y hacía que se me estirara la pierna derecha, y eso hacía que me doliera la parte baja y media de la espalda. No voy a entrar en detalles porque es mi médico el que lo sabe mucho mejor que yo, pero eso es más o menos lo que pasó y eso es todo lo que afectó mi swing.

 

P. ¿Y la muñeca?

BEATRIZ RECARI: No, la muñeca fue esta semana después de un viaje muy aventurero, el domingo en el aeropuerto ningún hombre me ayudó y tuve que llevar cuatro maletas de equipaje yo sola. Eso es lo que pasó. Los ingleses  no son muy “caballerosos” (risas).

 

P. ¿Qué aeropuerto?

BEATRIZ RECARI: Edinburgh.

COLIN CALLANDER: Entonces, son escoceses.

 

P. ¿Pediste ayuda?

BEATRIZ RECARI: No. Yo estaba muy enojada. Seguían pasando, hasta que dos mujeres trataron de ayudarme, y me dijeron que no podían ayudarme porque las maletas pesaban mucho. Pero las comprendo, era sólo una broma que pasó.

COLIN CALLANDER: Entonces forzaste la muñeca?

BEATRIZ RECARI: Sí, así fué. Pero los fisios entre el lunes y el martes, lo arreglaron. Los fisioterapeutas hicieron un gran trabajo y el miércoles yo ya estaba sin dolor. Así que estaba muy contenta.

 

P. ¿Por qué fuiste a Edimburgo?

BEATRIZ RECARI: Bueno, estuve el domingo pasado en St. Andrews con mi sponsor Allianz. Hicieron un gran evento de chicos con sus padres. Estuvieron allí toda la semana, pero yo estuve solo con ellos el domingo. Me lo pasé muy bien, pero cancelaron mi vuelo esa noche y solo pude dormir un par de horas, y como he dicho, nadie me ayudó en el aeropuerto.

 

P. ¿Fue en tu viaje hacia el aeropuerto?

BEATRIZ RECARI: No. Ellos cancelaron mi vuelo, así que me vi con la maleta, otra maleta, el bolso, y la bolsa de golf. Puedes imaginártelo. Esto fue el lunes por la mañana después de dormir dos horas.

 

Q. (Inaudible.)

BEATRIZ RECARI: No, el hotel del aeropuerto. Al lado del zoológico, lo que lo hizo que fuese aún más divertido. Nos pusieron en un hotel al lado del zoológico sólo para que fuera más divertido. Si nos hubiéramos quedado con los monos hubiese sido mejor.


COLIN CALLANDER: ¿Podemos hablar de los birdies, por favor? Empezaste muy bien hoy. ¿Eso es una de las claves para llegar aquí?.

BEATRIZ RECARI: Sí, tuve la posibilidad desde el primer hoyo. He golpeado bola calle, calle green. Me he sentido en una posición muy cómoda y me sentí como si estuviera golpeando la bola muy bien. Era sólo cuestión de tiempo que empezaran a caer los putts. Golpeé un putt muy bueno e hice un buen birdie en el 7 y un buen putt para par en el 8.


COLIN CALLANDER: ¿Qué palo golpegaste en el 7?

BEATRIZ RECARI: Hierro 8.


COLIN CALLANDER: ¿Y de cuánto fue el putt?

BEATRIZ RECARI: 12 pies tal vez. Y en el 9 la bandera estaba alta a la izquierda. Ese fue un putt muy largo. Muy contenta de haberlo hecho en un golpe.


COLIN CALLANDER: Cuanto medía?

BEATRIZ RECARI: Largo, no lo sé, desde el otro lado del green, unos 30 o 40 piés

En el 12, golpeé un buen disparo y se salió por la parte de atrás y decidí chipear porque estaba un poco cuesta abajo y no quería patear. No quería patear porque tenía un mal loft y decidí chipearlo, unos 30 piés supongo con un hierro 7.

En el 16 golpeé un hierro 7 y la dejé a unos 25 pies para birdie y lo hice.

En el 17, justo después de la bandera tal vez unos 9 o 10 pies y hecho el birdie.

Luego en el 18 hice un buen tiro desde el bunker para dejarla a unos 4 pies y hecho el birdie.


COLIN CALLANDER: Así que hiciste unos buenos putts?

BEATRIZ RECARI: Sí, los hice, ya era hora.

 

P. ¿Sientes que tu juego se adapta a los links de golf?

BEATRIZ RECARI: No tengo buenos récords en los links, pero creo que la clave es que he aprendido de mis errores. Trato siempre de jugar siempre con inventiva  y adaptando la bola contra el viento, cosa que nunca trabajado.

Así que pensé que siempre me tenía que coger la calle con el driver que es la parte fuerte de mi juego donde siempre he manejado la pelota muy bien, y tuve la oportunidad de golpear la bola al draw para jugar con el viento y ser agresiva en los tiros a bandera. Ayer me sentí muy bien y tuve un buen final en el 17 y 18, lo que me dio mucha confianza. Sentí que todo estaba realmente empezando a rodar.

Hoy he estado haciendo lo mismo que he estado haciendo este año, sólo tratando de hacer mi juego y no tratar de hacer algo diferente sólo porque, obviamente, este campo te pide un muy buen toque de bola y tienes que colocarla en el sitio correcto del green y olvidarte un poco de donde está la bandera.

Simplemente tratar de hacer mi juego y disfrutar de el. Ha pasado mucho tiempo desde que disfrutaba de mí misma en el campo y eso es realmente de lo que estoy más contenta ahora mismo.


COLIN CALLANDER: Has planificado este mismo juego para el fin de semana, bola calle, bola green?

BEATRIZ RECARI: Exacto, es justo lo que voy a hacer.


COLIN CALLANDER: ¿Vas a practicar esta tarde? .

BEATRIZ RECARI: Sí, claro.


COLIN CALLANDER: Muchas gracias.

 

FastScripts Transcripción por ASAP Sports

Foto: Getty Images

Vicky Ramos Golf   @GolfVicky

12/07/2014 · ASAP SPORTS