Las españolas Marta Martín y Leticia Ras-Anderica, octavas en el Open de Holanda Junior

Las españolas Marta Martín y Leticia Ras-Anderica, octavas en el Open de Holanda Junior

El mejor español en categoría masculina, Mario Beltrán en 13ª posición

Sábado, 19 de Julio de 2014

La madrileña Marta Martín y la alicantina Leticia Ras-Anderica, empatadas en la octava plaza, han sido las mejores representantes españolas en el Internacional de Holanda Junior 2014, que se ha celebrado en el campo de golf de Toxandria.

Situadas ambas en zona de Top 10 a lo largo de la mayor parte del desarrollo de la competición, Marta Martín y Leticia Ras-Anderica acabaron con el par del campo después de 72 hoyos, lejos sin embargo de la cabeza, acaparada de manera titánica por las tailandesas Budasbakorn Sukapan y Supamas Sangchan, quienes, con 20 y 15 bajo par, han protagonizado un torneo inmaculado.

Curioso el caso de Supamas Sangchan, que en la primera jornada entregó una increíble tarjeta de ¡59 golpes! producto de 11 birdies, un eagle y un solo bogey. Más sorprendente aún, la misma jugadora acabó con 75 en la segunda ronda antes de volver por la senda del acierto y entregar una tarjeta de 66 en la tercera vuelta y otra final de 69.

Más regular, su compañera Budasbakorn Sukapan lideró finalmente con comodidad gracias a una primera ronda de 68, dos siguientes de 64 y otra final de 68, siempre bajo par en el marco de un rendimiento inalcanzable para el resto de participantes.

Las españolas, en cualquier caso, han protagonizado un buen torneo. Al margen de la octava plaza compartida por Marta Martín y Leticia Ras-Anderica, undécima ha acabado Andrea Jonama –segunda en este torneo en la edición de 2012–, mientras que María Herráez y Patricia Bardají han terminado en los puestos 14 y 22. Fuera del corte, por poco, quedaron Eva Domingo y Paz Marfá .

Mario Beltrán, lucha hasta el final en categoría masculina

Por su parte, Mario Beltrán, decimotercero, se ha distinguido como el mejor español en este torneo que en categoría masculina ha dominado con holgura el holandés Severiano Prins, con vueltas crecientes de 65, 67 y 70 antes de cerrar su participaron con un buen 68 para un acumulado de 270.

Mario Beltrán, que llegó a ser quinto a falta de una ronda, protagonizaba una actuación ascendente, con tarjetas de 72, 69 y 68 que sin embargo no pudo mantener en la última jornada, 75 golpes que le hicieron retroceder hasta el puesto 13, a 14 golpes del ganador.

Lucas Vacarisas, en el puesto 19 con 286 golpes, ha sido el otro español que superó el corte al término de la tercera ronda después de firmar entonces una excelente tarjeta de 66 golpes, fruto de seis birdies y un bogey. Fuera del corte quedaron Alejandro González, Joel Ramírez y Jordi Sansó.

Un triunfo español a manos de Mabel Pascual del Pobil

Destacar que en 1990 se produjo el único triunfo español registrado hasta el momento en tierras holandesas a cargo de Mabel Pascual del Pobil, actual Directora Deportiva del Comité Técnico Femenino de la RFEG.

Además, en 1992 Marina Arruti quedó tercera y Tomás Jesús Muñoz, cuarto, mientras que en 2010 y 2012 Elia Folch y Andrea Jonama fueron segundas, respectivamente, en este Internacional de Holanda Junior.

En la edición de 2013 Ana Sanjuán y Sonia Sánchez acabaron décimas en categoría femenina, mientras que Adriá Arnaus terminó vigésimo quinto en categoría masculina.

19/07/2014 ·