Olazábal confirma su participación en el Campeonato de España PGA – Premio Liébana 2017.


Olazábal confirma su participación en el Campeonato de España PGA - Premio Liébana 2017

"Siempre me he sentido orgulloso de ser miembro de la PGA de España y este es un voto de confianza hacia la nueva dirección que ha tomado la Asociación en la nueva gestión que encabeza David Pastor" ha manifestado el capitán de la Ryder Cup 2012.

El torneo se jugará en Golf Santa Marina del 31 de juilio al 2 de agosto y durante el mismo se realizarán sendos homenajes a Seve Ballesteros y a su tío Ramón Sota.

Miércoles, 23 de Julio de 2014

José María Olazábal, uno de los grandes nombres del golf español, encabeza un plantel de jugadores extraordinario que a partir del jueves 31 de julio y hasta el 2 de agosto disputarán el XXVII Campeonato de España de la PGA-Premio Liébana 2017 que tendrá lugar en el Golf Santa Marina de Cantabria, diseñado por Seve Ballesteros.

Olazábal pasó a la historia de este deporte al convertirse en el segundo ganador español de una Chaqueta Verde en el Masters de Augusta en 1994, siguiendo los pasos de su gran amigo Seve Ballesteros,  repetiría triunfo en 1999, quizá uno de los más emotivos de su carrera tras volver de una grave enfermedad que le tuvo apartado del golf durante más de 18 meses, en lo que fue todo un ejemplo de superación.  Un momento cumbre de su carrera se produjo hace dos años cuando, siendo capitán del equipo europeo de la Ryder Cup logró una emotiva victoria sobre los estadounidenses en Chicago en el campo de Medinah, un capítulo de la historia de este deporte que ya se conoce como el Milagro de Medinah.

No es la primera vez que José María Olazábal juega un torneo de la PGA de España. Muchos aficionados recordarán aún que en la segunda edición del torneo, en 1986 en el Club de Campo, protagonizó un disputado play-off contra Miguel Ángel Martín, y cuando tenía todo a su favor su bola fue a parar a una chuleta en la calle que le impidió ejecutar bien el golpe con lo que la victoria fue para Martín.

“Jugué durante los primeros años de la PGA, antes APG, pero creo recordar que desde los años noventa no había vuelto a este torneo; sobre todo por problemas de calendario”, explica en jugador de Hondarribia.

“Me he decidido a jugar esta vez por varios motivos. El homenaje a Seve Ballesteros y a su tío Ramón Sota  es uno de ellos, además de disputar este torneo en uno de los campos diseñados por él, cerca de su casa, tiene una motivación especial para mí. Y entre otras cosas, porque lo he podido ajustar dentro de mi calendario, hasta que me vuelva a incorporar al Circuito europeo en Italia, que será mi próximo torneo. Yo siempre he sido de la PGA desde el minuto uno y estoy muy orgulloso de ser miembro de esta Asociación. Quiero dar un voto de confianza a esta nueva Junta Directiva y a la gestión de su presidente David  Pastor”, añadió Olazábal, que además es Miembro de Honor de la PGA

Más de 100 jugadores y casi una docena de damas, componen la lista de inscritos en este torneo que se disputará a tres vueltas para que contabilice para el Ránking nacional. Tendrá además un Pro-Am el miércoles, que será además una jornada de Puertas Abiertas para todos los aficionados y aquellos que aún no lo son: se ofrecerá un clinic gratuito para los juniors de la región, una zona de SNAG para los más pequeños que estarán atendidos por los profesionales españoles. Se  realizará el Desafío PGA en el que los mejores pegadores del torneo, tanto chicos como chicas, demostrarán sus habilidades con el drive,  y con la participación de los aficionados.

En el Campeonato de España PGA-Premio Liébana 2017 ha tenido un papel fundamental el  Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, que han apoyado a la PGA para su organización y se han volcado en el homenaje a Severiano Ballesteros y a Ramón Sota, convirtiendo a esta Comunidad Autónoma en centro nacional del Golf, del deporte (el campeonato del mundo de vela se celebra en septiembre) y, en general, del turismo.

Esta será la primera vez que el Campeonato de la PGA se celebre en Cantabria y en un campo emblemático como Golf Santa Marina, diseñado por Severiano Ballesteros y atravesado por el Camino de Santiago, una circunstancia que adquiere mayor relevancia si cabe, por el hecho de que esta Comunidad celebrará el Año Jubilar Lebaniego el próximo 16 de abril de 2017, festividad de Santo Toribio que coincide en domingo.

Las instituciones y entidades que han hecho posible este torneo, gracias a su patrocinio, son el Gobierno de Cantabria, Año Jubilar Lebaniego 2017 y Excmo. Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera. Son copatrocinadores: AON, Banco Santander, Banco Alcalá, Fundación Ramón Sota, PGA de Cantabria; colaboran:  la Federación Cántabra de Golf, Kyocera, Ayuntamiento de Comillas, Ayuntamiento de Valdaliga, Diario Montañés,  Estrella Damm ,  Puertas Roper, John Deere,  Cafés Dromedario,  Golf Controlgy, Busta, Pazo de Vieite,  Frigo,  Nestlé y Bodegas Faustino . Organiza Segagolf.

Vicky Ramos Golf   @GolfVicky

23/07/2014 · PGA ESPAÑA