Paul McGinley nombra vicecapitanes a Sam Torrance y Des Smyth

  

Paul McGinley capitán del equipo europeo del Ryder Cup 2014, ha nombrado al irlandés Des Smyth y al escocés Sam Torrance vicecapitanes para el encuentro con Estados Unidos en Gleneagles en septiembre.

 

Los nuevos nombramientos aportan una experiencia fundamental al vestuario europeo.Torrance jugó ocho ediciones consecutivas entre 1981 y 1995, y fue el autor del pat de la victoria en 1985 en The Belfry. En esta misma sede, 17 años más tarde capitaneó al equipo europeo y lo condujo a una emotiva victoria por 15 ½  a 12 ½ .

Por su parte Smyth jugó dos ediciones de la Ryder en 1979 and 1981 y fue vicecapitán de Ian Woosnam en la edición de 2006 en el K Club donde Europa ganó por un margen récord de 18 ½  a  9 ½.

Paul McGinley: «Estoy encantado de presentar oficialmente a Des y a Sam como dos de mis vicecapitanes para la Copa Ryder. Además de ser buenos amigos míos, son dos personas a las que admiro profundamente tanto personal como profesionalmente y sé que serán una ayuda inestimable para mí en septiembre.

 

«En cuanto me nombraron capitán supe que quería llevarles a ellos en el equipo. Desde entonces lo he comentado con muchos jugadores europeos con experiencia y todos han apoyado su fichaje. 

 

“Des me tomó bajo su ala cuando yo era un novato en el circuito y me dio magníficos consejos que me sirvieron entonces y he seguido utilizando a lo largo de toda mi carrera. Concretamente sus ideas sobre la Ryder siempre han sido acertadas y fue estupendo tenerle de vicecapitán cuando jugué en el equipo en 2006.

 

«Sam ha sido mi gran modelo en la competición por equipos. Fue mi capitán cuando me estrené en la Ryder de 2002 y aprendí muchísimo de él. Desde entonces sigo aprendiendo y nos hemos hecho muy amigos.»

Como jugador, Sam Torrance acumula 21 títulos del Circuito Europeo en 22 años (entre 1976 y 1998) y tiene el récord de 706 participaciones en el circuito.

 

Ha quedado dos veces segundo en el orden de mérito: en 1984 detrás de Bernhard Langer y en 1995 de Colin Montgomerie. Cuando se incorporó al Circuito Senior superó esa estadística ganando tres veces la lista de ganancias (2005, 2006 y 2009) gracias a 11 victorias.

 

Sam Torrance: «Todo el mundo sabe lo mucho que ha significado la Copa Ryder en mi carrera así que estoy feliz de volver a participar. Paul jugó un papel muy importante en mi equipo de 2002 en The Belfry, y sabe que voy a hacer todo lo que esté en mi mano para ayudarle en Gleneagles.»

 

Smyth tiene en su palmarés ocho títulos del Circuito Europeo, entre ellos el Open de Madeira de 2001 que le convirtió en el ganador más veterano de la historia del circuito a los 48 años y 34 días. Conservó ese record durante 11 años hasta que fue superado por Miguel Ángel Jiménez en el Open de Hong Kong de 2012.

 

El irlandés sigue con hambre de victoria en el circuito senior donde lleva ganados cinco títulos, el último de ellos el Travis Perkins Senior Masters de 2012.

 

Des Smyth: «Me hizo una ilusión enorme que Paul me llamara para proponerme ser vicecapitán en Gleneagles y acepté en el acto. Disfruté muchísimo ayudando a Europa a ganar en el K Club en 2006 y espero volver a ser útil este año apoyando a Paul y al equipo.»

 

En el bando norteamericano, Tom Watson nombró a Andy North el año pasado y en febrero a Ray Floyd con lo que ambos equipos tienen ya dos vicecapitanes. McGinley ha declarado que no habrá ningún nombramiento más hasta después del martes 2 de septiembre, cuando se publique el equipo europeo completo para la Ryder 2014

 

 Vicky Ramos Golf

@GolfVicky



12/03/2014 · Vicky Ramos @GolfVicky