Des Smyth, vicecapitán de la Ryder, será la mano derecha de Miguel Angel Jiménez en la Copa EurAsia

Tras el nombramiento de Des Smyth como uno de los vicecapitanes de Paul McGinley para la Ryder en una conferencia de prensa en Dublín, se anunció además que el irlandés será la mano derecha de Miguel Ángel Jiménez en la edición inaugural de la Copa EurAsia del 27 al 29 de marzo.

Para Jiménez, que actuará de capitán jugador, será vital contar con la ayuda de un hombre con la experiencia de Smyth que jugó la Ryder en 1979 y 1981 y fue vicecapitán en 2006.

«Estoy muy contento de tener a Des en nuestro equipo de la Copa EurAsia. Voy muy tranquilo con él porque es un hombre de mucha experiencia y sé que puedo confiar en él.Va a ser un magnífico vicecapitán», declaró.

«He hablado mucho con Paul McGinley sobre el equipo de la Copa EurAsia y la importancia que tiene este evento de cara a la Ryder. Es muy posible que algunos jugadores de mi equipo jueguen para Paul en septiembre, así que Des va a tener la oportunidad de retomar contacto con los más veteranos y conocer a los más jóvenes.»

Smyth está encantado de participar en la primera edición de la Copa EurAsia con Jiménez y los otros nueve miembros del equipo de Europa: Thomas Björn, Jamie Donaldson, Victor Dubuisson, Gonzalo Fernandez-Castaño, Stephen Gallacher, Pablo Larrazábal, Joost Luiten, Graeme McDowell y Thorbjørn Olesen.

«Tengo mucha ilusión por ponerme a trabajar con Miguel y los jugadores europeos. Conozco bien a Graeme, Thomas, Gonzalo y Stephen y estoy deseando conocer a los demás.

«Sé que puedo aportar mucha experiencia como vicecapitán, estaré ahí para apoyar a Miguel en todo y espero poder dar algún buen consejo cuando me lo pidan. He aceptado encantado mis dos nombramientos para los equipos europeos de este año y ya tengo ganas de empezar en Malasia dentro de un par de semanas.»

Por su parte el capitán asiático Thongchai Jaidee acaba de designar vicecapitán a Boonchu Ruangkit con lo que los dos equipos de la Copa Eurasia están completos.

 

La Copa EurAsia se jugará a tres días. El primero (jueves 27 de marzo) cinco partidos a mejor bola, el segundo (viernes 28 de marzo) cinco foursomes y el tercero (sábado 29 de marzo) diez individuales.

 

La Copa EurAsia presentada por DRB-HICOM es un evento cosancionado por los Circuitos Europeo y Asiático. La Asociación de Golf Profesional de Malasia (PGM) actuará como coordinador local del evento

 

Las entradas para la edición inaugural de la Copa Eurasia pueden comprarse en línea en www.ticketpro.com.my 

Para más información llamar al  +60378807999

Precio de las entradas: Cada día de competición: 78 RM. Abono para el torneo: 158 RM. Entrada gratis para menores de 16 años. Entrada gratis para todos el miércoles 26 de marzo, día del pro-am.

Con cada entrada se entregará un vale para una gorra del equipo de la Copa EurAsia. Los vales pueden canjearse durante el torneo en la tienda oficial del club de golf de Glenmarie.

 

 foto: Des Smyth en el Circuito Europeo Senior


Vicky Ramos Golf     @GolfVicky

12/03/2014 · Vicky Ramos Golf @GolfVicky