JORDI GARCÍA PINTO, NÚMERO 1 EN EL CHALLENGE DE CATALUNYA

JORDI GARCÍA PINTO, NÚMERO 1 EN EL CHALLENGE DE CATALUNYA

“Es un torneo que me hace muchísima ilusión,  Catalunya está apostando por el golf”

 
El gerundense Jordi García Pinto disputará el Challenge de Catalunya, torneo promovido por la Real Federación Española de Golf junto con la Federación Catalana y la Federación Madrileña de Golf, al que llegará como número 1 del Challenge Tour Europeo.
 
García Pinto, ganador del Challenge de Kenia en 2013, buscará su primera victoria de la temporada en este torneo al que llega tras firmar un 2º puesto en el NH Collection Open, evento co-sancionado con el European Tour, que le ha catapultado a la primera posición de un ranking que le abre las puertas al European Tour.
 
Para el gerundense, que la pasada temporada se quedó a las puertas del Tour Europeo, el Challenge de Catalunya es “el torneo que me hace muchisima ilusión, y espero hacer un buen papel, Salou y Catalunya están apostando por el Golf.

Estoy muy contento con mi comienzo de temporada. No esperaba empezar tan fuerte y colocarme líder tan pronto pero sabía que tarde o temprano las cosas iban a salir bien.
Me he dedicado a entrenar mucho todas las partes de mi juego, sobre todo el putt. No he hecho grandes cambios en mi entrenamiento o en mi forma de jugar, el único cambio importante ha sido empezar a trabajar con Ricardo Boada, que me ayuda con el swing y los ajustes que estamos haciendo están dando resultados desde el primer momento.
Otra parte fundamental que estoy trabajando es no relajarme después de un buen torneo, como puede ser ahora, porque te puedes quedar fuera de tu objetivo, que es llegar al Tour. Y es lo que me pasó el año pasado, que gané en Kenia, me puse número 1 del ranking y no logré mantener la posición. De todo se aprende y de la experiencia del año pasado he aprendido mucho.
Hace muchos años que no juego en Lumine Golf, y me hace muchísima ilusión volver. Creo que va a ser un buen torneo, de mucho nivel y espero estar a la altura, me haría mucha ilusión ganar el Challenge de Catalunya”.
 
JGolf es la empresa organizadora del Challenge de Catalunya, que se disputará en Lumine Golf & Beach Club del 21 al 27 de abril, torneo promovido conjuntamente por la Real Federación Española de Golf, la Federación Catalana de Golf y la Federación de Golf de Madrid. Cuenta con el apoyo del Challenge Tour Europeo y el Consejo Superior de Deportes, así como de Kyocera, Conservas CUCA, Titleist, Seagram’s Gin, Tónica Markham e Ibéricos COVAP

Vicky Ramos Golf  @GolfVicky
11/04/2014 · Vicky Ramos Golf @GolfVicky