MIGUEL ANGEL JIMÑENEZ COMIENZA BAJO PAR EL MASTERS DE AUGUSTA

 MIGUEL ANGEL JIMÑENEZ COMIENZA BAJO PAR EL MASTERS DE AUGUSTA

LIDERA HASS CON -4

Augusta National (Georgia, Estados Unidos) ya ha mostrado sus garras en la primera jornada de The Masters, que vio como sólo un español, Miguel Ángel Jiménez, podía rebajar el par de un campo realmente complicado. Al término de estos 18 hoyos el liderato es para Bill Haas, que se descolgó con un sobresaliente -4.

El golfista andaluz marcha con -1 después de trabajar una vuelta en la que llegó a ser líder con -4 en el 10. Pero el amen corner hizo estragos en forma de bogey y doble bogey y se tuvo que conformar con un 71 que es más que positivo habida cuenta de cómo estaba el día.

De hecho, tampoco es malo el +2 de José María Olazábal y Sergio García, si bien es cierto que el castellonense vio cómo su tarjeta se emborronaba ligeramente con dos bogeys en los últimos dos hoyos. Un buen resultado en la segunda vuelta les colocaría en el camino correcto.

Por último, Gonzalo Fernández-Castaño también tuvo que luchar su vuelta sobremanera para acabar con -3. Un bogey en el 18 le hizo acabar con sabor amargo, pese a que el resultado, insistimos en la dureza del día, puede no ser malo.

Cuatro españoles en la meca del golf

The Masters, el popular Masters de Augusta o la gran fiesta del golf mundial. Cualquiera de estas denominaciones sirve para referirse a la cita que esta semana tiene lugar en el campo de Augusta National. Allí están cuatro golfistas españoles: Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández-Castaño y José María Olazábal, ganador en las ediciones de 1994 y 1999.

Los cuatro grandes estandartes del golf español en la actualidad afrontan un torneo que se presenta más abierto que nunca, entre otras cosas porque no juega el estadounidense Tiger Woods, ganador en cuatro ocasiones (1997, 2001, 2002 y 2005).

Las ligeras variaciones introducidas en el recorrido –valga como ejemplo la desaparición del mítico Eisenhower Tree, que modifica enormemente la estrategia de juego en el 17-, son igualmente un factor a tener en cuenta en este Masters 2014.

La ausencia de Tiger Woods, siempre foco mediático e integrante fundamental de la terna de favoritos, se mitiga con la presencia del ganador del año pasado, Adam Scott, y la de otros triunfadores de ediciones anteriores, desde Bubba Watson (2012) hasta Phil Mickelson (2004, 2006 y 2010), que llega con problemas en la espalda.

Los españoles han aterrizado en Augusta con trayectorias cruzadas en los últimos meses. Sobre el papel es Sergio García quien llega en mejor momento, tal y como prueban su tercera posición en el Shell Houston Open de la semana pasada o su victoria en Qatar a comienzos de curso.

Por su parte, Gonzalo Fernández-Castaño vive su tercera semana en Augusta, la primera desde que es jugador de pleno derecho del PGA Tour. Al tiempo, Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal tirarán de su amplísima experiencia para tratar de arañar golpes a un campo que nunca deja de sorprender.

Vicky Ramos Golf   @GolfVicky

11/04/2014 · RFEG